Hojas cosidas para guirnalda americana

Llega el otoño y ¿por qué no decorar nuestra casa con motivos de esta estación? Vamos a realizar una preciosa guirnalda americana con hojas cosidas...
 

Podemos dibujar o imprimir las formas de las hojas. Las colocamos sobre una cartulina de color beige o crema. Podemos usar cinta adhesiva o celo para que no se muevan.

Ahora tendremos que perforar, con la ayuda de una aguja o un punzón el borde. Haz un agujero cada 3-4 milímetros aproximadamente. Hazlo con una lámina gruesa de foamy (goma EVA) para que sea fácil perforar pero no dañe la superficie sobre la que estamos trabajando.

Cuando las hayamos perforado todas, vamos a recortarlas. Deja medio centímetro de separación aproximadamente para evitar que se rompa. Puedes usar tijeras de formas para dar un borde original a las hojas.

Ahora, selecciona colores otoñales como granate, marrón, naranja, beige...

Cose por las zonas que has perforado, teniendo en cuenta el dibujo original de la hoja. Si el hilo es muy fino puedes utilizar dos hebras.

Ya tenemos lista la guirnalda. Solo nos queda colgar las hojas de la cuerda utilizando pinzas de la ropa y tendremos nuestra guirnalda americana. Como ves, es muy sencilla y, cuando cambie de estación, solo tendremos que sustituir las hojas por otro motivo y nuestra guirnalda ¡nunca pasará de moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario